Busca Cártel de Sinaloa apropiarse del negocio de venta de medusas en Sonora

Redacción

Ciudad de México.- Ahora se dice que el Cártel de Sinaloa busca apropiarse del negocio de la venta de medusas en Sonora, por lo que pescadores del golfo de Santa Clara se quejan de que este grupo delincuencial irrumpa en esta actividad, informó el medio The Daily Beast.

La medusa bala de cañón, o medusa bala, es un producto que se exporta a Singapur y a Vietnam y cifras de la autoridad pesquera en México aseguran que deja ingresos por más de 10 millones de dólares durante la temporada de tres meses.

El medio referido agregó que esta banda del narcotráfico realiza amenazas en contra de los trabajadores que pescan las llamadas medusas bola. 

Como bien se sabe, esta es una actividad “muy esperada por el sector de pesca ribereño local y por las plantas procesadoras”, según datos del Instituto Nacional de Pesca y es un producto que Singapur y Vietnam revenden a China y Japón. 

Y es que la razón por la que el grupo criminal estaría interesado en la pesca de medusas bala de cañón, es que se trata de un negocio millonario. 

The Daily Beast indicó que uno de los pescadores reveló que este cártel les ha pedido que trabajen únicamente para ellos. 

Par lograr su objetivo, miembros del Cártel de Sinaloa incendiaron el pasado mes camionetas relacionadas a empresas procesadoras, lo cual tendría como fin anunciar a dichos negocios que dejen de adquirir los productos del mar con los pescadores y que en su lugar trataran con ellos.

“Amenazaron también a los conductores para que dejaran de venir a la costa a comprar medusas, y ahora toda la industria está parada”, apuntó el pescador al medio estadounidense.

IMCM