Buscará FGR imputar a quienes obstruyeron pesquisa de Debanhi

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A petición de los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven de 18 años hallada muerta en una cisterna en desuso de un hotel en Escobedo, Nuevo León, es que se formulará imputación penal a quienes obstruyeron la investigación sobre la desaparición y feminicidio de la joven, avisó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad.   

En la mañanera, explicó que llevarán a cabo la solicitud de la extracción de la carpeta de investigación para que sea la Fiscalía General de la República (FGR) quien continúe con la indagatoria sobre la muerte de la joven. 

De acuerdo con el funcionario, ayer se llevaron a cabo dos reuniones de trabajo, la primera con la fiscalía neoleonesa, y la segunda con los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, por lo que el resultado fue llegar a un acuerdo para que se lleven a cabo acciones penales en contra de quienes resulten culpables durante la pesquisa del caso. 

"La Fiscalía General Estatal de Nuevo León, en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación”, afirmó Mejía Berdeja.  

Precisó que una vez ejercitada esta acción penal, se solicitará la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación.  

Reiteró que la finalidad de esto se da “con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”.  

IMCM