Buscará Marcelo Ebrard la Presidencia de la República en 2030

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller y exaspirante a la Presidencia de la República diera a conocer que no se va de Morena, ello al llegar a un “acuerdo político” con Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Cuatroté con miras a las elecciones de junio de 2024, el exfuncionario adelantó que se preparará otros cinco años para buscar en 2030 el Ejecutivo federal. 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, para Radio Fórmula, Ebrard Casaubon manifestó que actualmente él es la segunda fuerza más importante dentro del partido guinda, lo que lo convierte en el representante de un proyecto que tiene que aparecer en las boletas para el siguiente sexenio. 

“Sí, por supuesto, voy a seguir adelante. Me he preparado 42 años, me tendré que preparar otros cinco para contender por la presidencia", declaró el exjefe de Gobierno de 2006 a 2012 a pregunta expresa del comunicador sobre sus aspiraciones. 

PESE A SUS RECLAMOS 

Una vez que el 6 de septiembre pasado Sheinbaum Pardo fue declarada triunfadora de la encuesta interna de Morena para ser la abanderada presidencial, Ebrard Casaubon marcó distancia con el partido y en ese momento aseveró que no aceptaría ningún otro cargo como "premio de consolación”. 

Cinco días después, el extitular de Relaciones Exteriores impugnó el proceso de Morena y afirmó en ese momento que si la dirigencia nacional del instituto partidista y el Consejo no atendían su reclamo acerca de las “irregularidades” que hubo en el proceso, "ya no tendría interés de estar en Morena”. 

Sin embargo, pese a que el partido desechó el reclamo de Ebrard Casaubon, éste dijo hoy que aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no ordenó reponer el proceso, esta resolución representa que sus quejas e impugnaciones fueron escuchadas y atendidas. 

De esta forma, el extitular de la SRE señaló en conferencia que le solicitó a Sheinbaum Pardo representaciones en los órganos políticos de Morena y que sean reconocidos como la segunda fuerza del instituto guinda. 

Precisó que el entendimiento es única y exclusivamente con Sheinbaum Pardo, dado que ella tiene el bastón de mando de la “transformación” y detalló que ésta no le ofreció ningún cargo, al tiempo que rechazó que de momento vaya a aceptar una senaduría.  

IMCM