Cabeza de Vaca asegura no buscar ser embajador de México en otro país

Ciudad de México.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que en las elecciones del 2024 estará participando en alguna trinchera, pero adelantó que no será embajador, y recalcó que no negociará los resultados de los comicios.

Ante ello, hizo énfasis en que no haya duda alguna en que participará en el proceso electoral de 2024, aunque todavía no tiene definido cómo lo hará.

El gobernador comentó que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de presiones y que en esta ocasión no será la excepción, pero no las recibirá ni aceptará.

A la vez rechazó la versión de que vaya a negociar el resultado de la elección, sacrificar la coalición Va por México -conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD)- a cambio de librar la cárcel.

En ese sentido, insistió en que no se puede negociar la fabricación de delitos e hizo hincapié en que la serie de acusaciones en su contra han venido cayendo, pues todas fueron fabricadas por el entonces director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Por otra parte, respecto al tema de seguridad en la entidad, externó su preocupación de que el crimen organizado puedan intervenir en el próximo proceso electoral local, por lo que advirtió que en caso de ser así se habrá de actuar con toda la fuerza del estado.

Comentó que en anteriores comicios estos grupos delictivos ante intervenido, pues tienen fuertes intereses.

Ante ello, reiteró que su administración ha sido incómoda para los grupos de la delincuencia organizada al combatirlos de manera permanente y con todo el peso de la ley.

Por ello, confió en que las bandas criminales no se entrometan en la elección, y en caso de hacerlo habrá que hacerles frente con toda la fuerza del estado.

Con información de El Heraldo