Cabeza de Vaca está de vacaciones, alerta migratoria ‘nos cayó de sorpresa’, asegura abogado

Ciudad de México.- El abogado del exgobernador de Tamaulipas, Diego Ruiz, aseguró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra de vacaciones, esto ante la información de que el exmandatario salió del país a días de separarse de cargo.

En una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el litigante aseguró que la alerta migratoria en contra de Cabeza de Vaca, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) ayer, les cayó de sorpresa.

El exgobernador advirtió hace unas semanas que iba a tomar unas vacaciones, apenas terminara su encargo (…) y lo de ayer nos cayó igual de sorpresa a nosotros”, dijo.

Explicó que se han presentado las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del exfuncionario, pero no entiende cómo “en menos de 24 horas pudieron revisar un expediente con más de 60 mil hojas, tendrán que tener un escáner mental demasiado eficiente”.

Creo que se trata de una persecución política porque es un tema que ya hemos hablado y donde la acusación no tiene mayor sentido. Todo se debe a la supuesta compra de un departamento. Como lo veo es como una persona que está acusada por algo completamente inexistente y basado en algo sin pruebas", aseveró.

Al ser cuestionado sobre si el exgobernador se dará a la fuga o asumirá el riesgo de que lo metan a prisión, el abogado se limitó a responder que Cabeza de Vaca siempre ha dado la cara.

Llevamos un año metiendo todo tipo de pruebas, primero no sé cómo lo pudieron hacer tan rápido porque hasta denunciamos al juez porque la SCJN hace un año nos validó eso. Vamos a ejercer nuestro derecho de defensa una vez que conozcamos los cargos”, concluyó.

Ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de García Cabeza de Vaca.

Con información de W Radio