Cae avioneta en cerro Zapotecas, Puebla; hay dos lesionados

Redacción

Ciudad de México.- La mañana de este sábado se reportó la caída de una avioneta en cultivos cercanos al cerro Zapotecas, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla; hay dos lesionados

Pobladores de la zona pidieron auxilio tras ver cómo la avioneta XB-PMC iba descendiendo hasta caer en el cerro, por lo que llamaron a bomberos y policías de la zona.

Cuerpos policiacos, Protección Civil y los servicios médicos arribaron al lugar para brindar apoyo a dos personas lesionadas, de las cuales no se tiene mayor detalle sobre su estado de salud o la gravedad de los impactos y golpes.

"Primeras indagatorias refieren que la aeronave se incendió durante el vuelo, lo cual obligó al piloto a realizar una maniobra para descender. No hubo personas heridas en tierra ni daños materiales a viviendas. La zona se encuentra acordonada, en espera de que se realicen los peritajes correspondientes", aseveró en un comunicado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

A falta de confirmación por parte de las autoridades, trasciende que la avioneta pertenece a una escuela de aviación ubicada en el municipio.