Cae ‘El Comandante’, miembro activo de la AMIC, en Sonora

Ciudad de México.- Ayer por la tarde fue detenido, con fines de extradición, Benito "N", alias "El Comandante", miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora.

De acuerdo con la DEA (Drug Enforcement Administration, por sus siglas en inglés), era buscado mediante una Orden de Detención Provisional por la Policía Internacional.

La detención se dio alrededor de las 17:00 horas en la comunidad Estación Pesqueira, ubicada en el municipio de San Miguel de Horcasitas, a unos 45 minutos de la capital del estado.

La acción fue coordinada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Según informó la FGR, Benito “N” es requerido por un Juez de Distrito penal con sede en el Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Tras ser asegurado, el imputado fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la FGR en Hermosillo para realizar todos los trámites de ley correspondientes.

Hasta el momento permanece en custodia permanente, en espera de ser trasladado vía aérea a la CDMX, para responder ante la justicia.

Tags