Cae presunto asesino del periodista José Luis Gamboa en Veracruz

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvieron este marte a Eduardo ‘N’, por el presunto delito de homicidio en agravio del periodista José Luis Gamboa Arenas, ocurrido el pasado 10 de enero.

En un comunicado, la FGE señaló que “la policía ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo “N”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del periodista J.L.G.A. (José Luis Gamboa Arenas), hechos suscitados en la ciudad de Veracruz, el pasado 10 de enero del presente año”.

Fue puesto a disposición de un juez de proceso y procedimiento penal oral del Juzgado de Control del Décimo Primer Distrito de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo.

La dependencia apuntó que “los fiscales, peritos e integrantes de la policía ministerial, llevaron a cabo una investigación exhaustiva que sustentó la solicitud de orden de aprehensión ofrecida por el órgano jurisdiccional”.

El cuerpo del periodista Gamboa Arenas fue hallado con siete heridas de arma blanca, según medios locales, en el fraccionamiento Floresta, en Veracruz.

El pasado 16 de enero, seis días después del crimen, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó sobre los hechos a través de un comunicado.

Esta Comisión detalló, en ese entonces, que el periodista no contaba con antecedentes de agresiones o amenazas, por lo que no estaba incorporado a ningún programa preventivo o medidas de protección previo a su asesinato.