Caen 26 personas presuntamente vinculadas al crimen organizado en Playa del Carmen

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó el viernes sobre la detención de 26 personas presuntamente vinculadas con el crimen organizado en Playa del Carmen.

El titular de la SSP estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, dijo que, en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, fueron detenidas 26 personas en el fraccionamiento Selvanova, del municipio de Solidaridad.

Vía 9-1-1 se recibió una denuncia donde reportaban varios sujetos armados. Durante la tarde del 21 de julio, se realizó un operativo logrando ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban en la privada Coto 3, donde al notar la presencia policial seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida, pero fueron alcanzados por los elementos”, dijo.

Hernández Gutiérrez informó que en el fraccionamiento donde ocurrió la detención, se realizó una revisión de seguridad a varias personas que se encontraban conviviendo en el área de piscina, a quienes se les hallaron armas de fuego y narcóticos.

Las 26 personas fueron aprehendidas por su probable participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en apoyo con la Unidad Canina, se inspeccionó el vehículo de los sospechosos y posteriormente se les aseguraron 18 armas de fuego, 13 cargadores, 10 chalecos balísticos, 54 bolsitas con posible droga conocida como crack, 171 bolsitas con posible mariguana y 27 más con polvo blanco, aparentemente cocaína.

El armamento, la droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo.

Además, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género brindó asistencia y protección a cinco menores que se encontraban en el lugar y fueron llevados a la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad.

Hernández Gutiérrez añadió que “se presume que los detenidos están vinculados con hechos delictivos perpetrados en el municipio de Solidaridad y pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada”.

Pedro “N” de 36 años; Alberto “N” de 34 años; Jorge “N” de 23 años; Carlos “N” de 25 años; Domingo “N” de 23 años; Yesica “N” de 28 años; Jesús “N” de 28 años; Luis “N” de 26 años; Jimi “N” de 39 años; Luis “N” de 30 años; Andrés “N” de 29 años; Alejandro “N” de 26 años; Luis “N” de 30 años; Marcela “N” de 45 años; Karla “N” de 26 años; Miriam “N” de 28 años; Beatriz “N” de 40 años; Juana “N” de 33 años; Mario “N” de 25 años; Nancy “N” de 18 años; Juan “N” de 33 años; Arturo “N” de 36 años; Oswaldo “N” 32 años; Edgar “N” de 44 años; José “N” de 54 años y Mario “N” de 25 años de edad, fueron entregados a las autoridades.

Con información de Latinus