Caen directora y maestra de colegio privado por abusar de una niña en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- La directora del colegio "Montessori Internacional", en Ciudad Juárez, Chihuahua, y una de las maestras de la institución fueron detenidas tras ser acusadas de abusar sexualmente de una menor de cuatro años.

La directora Mónica del Carmen "C", de 51 años; y la docente Adriana Lucía "H", de 27 años, fueron arrestadas por elementos de la Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en las instalaciones del colegio privado.

De acuerdo con los reportes, las docentes se atrincheraron cuando los elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) arribaron al colegio, pero minutos más tarde se entregaron.

Dado que la acción se realizó en horario de clases, al lugar acudieron padres de familia y medios de comunicación, por lo que la escuela fue acordonada por agentes estatales.

Según testimonios, se menciona que las maestras estuvieron violentando a la menor de 4 años entre agosto de 2021 a febrero del 2022.

"Yo vengo denunciando porque hubo violación contra mi hija, una menor de 4 años, por parte de la maestra y de la directora. Mi niña entró desde agosto, en septiembre fue cuando acudió a las clases; en octubre ya no quería acudir, me ponía pretextos, que se sentía mal, que le dolía la panza, mil cosas, pero yo pues la tenía que traer. La traía a la fuerza, entonces pasaba un tiempo, venía bien y otra vez me decía no quiero ir, que se siento mal, me duele la cabeza, etc.", dijo la madre de la víctima.

La madre luego de enterarse de lo que le estaban haciendo a su hija, interpuso una denuncia penal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua inició la carpeta de investigación número 7534/22.

La directora y la maestra fueron puestas a disposición de un Tribunal de Control acusadas del delito de violación con penalidad agravada.

‘SOY LA MAESTRA DE LAS NIÑAS QUE JAMÁS VAS A TOCAR’

Tras la detención de las docentes, a través de redes sociales, padres de familia acusaron a la maestra de la alumna violentada de ser doble moral por una publicación que realizó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

"Soy la maestra de las niñas que jamás vas a tocar", se lee en la imagen que compartió Adriana Lucía.

Con información de Info7