Caen el ‘El Monstruo’ y ‘El Mano Seca’: SSPC

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció este jueves las detenciones Silvano “N”, alias “El Mano Seca” o “El 25”, y de Martín Alberto “N”, alias “El Monstruo”.

En el Informe Cero Impunidad, Mejía Berdeja detalló que El Mano Seca está identificado como presunto jefe regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Florencia, Teul, Tepetongo, Monte Escobedo, Fresnillo, en Zacatecas, así como los ayuntamientos de Tequila, Colotlán y Huejúcar, en Jalisco.

Por lo que indicó que a El 25, durante el operativo del Ejército, se le aseguraron 2 mil pastillas de fentanilo y un arma corta. Asimismo, agregó el subsecretario, ya fue presentado ante el juez de control.

CAE PRESUNTO HOMICIDA DE REGIDORA DE BÁCUM

En otra detención, Ricardo Berdeja informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora detuvieron el pasado 10 de noviembre a El Monstruo, señalado como el autor material del homicidio de la regidora de Bácum, Verónica Montiel Cortés.

Asimismo, acotó, el detenido es considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Cajeme.

Mejía Berdeja indicó que Verónica Montiel Cortés fue asesinada a balazos el pasado 15 de junio por órdenes de Juan Omar “N”, alias “El 200”, líder operativo de “Los Chapos Trinis”, afín al Cartel del Pacífico.

Tags