Caen reservas internacionales tras compra de dólares a Banxico

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de un máximo histórico, las reservas internacionales se redujeron la semana pasada, debido principalmente a la compra de 7 mil millones de dólares (mdd) por parte del gobierno federal al banco de México (Banxico).

Con base en un comunicado de la institución financiera, este indicado que es el segunda mayor de América Latina disminuyeron 3.4% para situarse en 198 mil 538 mdd, según el estado de cuenta semanal de la autoridad monetaria con corte al 10 de septiembre.

“Las reservas internacionales de Banco de México bajaron 7 mil 21 mdd con respecto a la semana pasada, siendo la mayor caída semanal desde el 10 de octubre de 2008. La baja se debió a la compra de 7 mil mdd por parte del Gobierno”, escribió vía Twitter, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Banxico también señaló que el reciente depósito de 12 mil 131 mdd por Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a México para hacer frente a la crisis por Covid, las reservas internacionales del país alcanzaron un récord de más de 205 mdd.

Fue el pasado 27 de agosto, que el Banxico dio a conocer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había inyectado 12 mil 200 mdd como parte del plan de ayuda contra los efectos de la pandemia y en ese momento explicó que la suma no es un donativo, sino un respaldo para las obligaciones financieras que se pudieron ver afectadas por la emergencia de SARS-CoV-2.

IMCM