Caída del precio del petróleo afectará a México; se ajustarán gastos del gobierno: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la caída del precio del petróleo afectará a México, sin embargo, aseguró que el gobierno cuenta con los recursos materiales y económicos suficientes para enfrentar la crisis. 

“Decirles que con la caída del precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis mundial, que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad de que vamos a poder los mexicanos, enfrentar esta crisis. ¿En que basó mi optimismo? en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo”, declaró en su habitual conferencia. 

Aseguró que ante la caída del crudo a nivel mundial y de la depreciación de peso se cuenta con reservar suficientes, pero “vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir trabajadores” del Estado. 

Nota recomendada: Declaran Fase 3 de Covid-19 en México

“En el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos ni extravagancias”, aseveró.  

El precio del crudo mexicano cerró ayer a -2.37 dólares por barril, no obstante, López Obrador indicó que "aquí va a haber protección, porque ya estamos avanzados en el establecimiento del Estado de Bienestar", y subrayó que "tenemos recursos para los mexicanos". 

ACV