Califica AMLO a Mexicolectivo como 'ala moderada' de los conservadores

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer ayer que académicos, empresarios, políticos, ambientalistas, deportistas, feministas, intelectuales y médicos buscan un cambio para el país en 2024 y que por ello lanzan Mexicolectivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de “ala moderada” del conservadurismo a esta agrupación. 

La unión de las celebridades del país que está en esta plataforma muestra su rechazo a las políticas del gobierno federal en turno, a lo que López Obrador destacó que están en su derecho a agruparse y manifestarse. 

“Están en contra de nosotros, de la transformación del país (…) es una especie de ‘ala moderada’ del bloque conservador (…) por eso hablo del conservadurismo porque son partidarios de mantener el status quo”, señaló por enésima ocasión el mandatario, si probar sus comentarios. 

Méxicolectivo tienen a los excandidatos presidenciales Cuauhtémoc Cárdenas, Francisco Labastida y Josefina Vázquez Mota, además de la senadora Patricia Mercado, quienes buscan reconstruir un Estado “con una sociedad libre de “miedo, violencia y corrupción”. 

Ante esto, López Obrador consideró que el ingeniero Cárdenas, quién fuera ideólogo de la izquierda mexicana, sí es su adversario político, dado que prefirió aliarse con los conservadores. 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, Cárdenas es una persona a la que estima y respeta, “pero estamos viviendo un momento de definiciones y está ancheta es muy angosta y no hay para dónde hacerse, no hay justo medio", advirtió.  

IMCM