Califica Ebrard al senador republicano John Kennedy como 'ignorante y racista'

Redacción

Ciudad de México.- Después que el senador republicano John Kennedy afirmó que México "estaría comiendo comida para gatos" sin el apoyo económico de Estados Unidos, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo llamó "ignorante", "racista" y "diminuto".

Y es que el canciller aseguró que esta persona sólo busca "atención pública", ya que pertenece a una "oposición minoritaria, electorera".

“Es una persona non grata en México, nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a Estados Unidos, somos países aliados. Ese hombre ignorante, racista; debería darle vergüenza ser senador”, abundó el canciller.

Así, Ebrard Casaubon aseguró que la Unión Americana necesita a México, debido a que es su principal exportador y es "el más leal, y mejor aliado que tiene". 

Kennedy comentó durante una sesión con Anne Milgram, directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) t Christopher Wray, director del Buró de Federal de Investigaciones (FBI), que México no sería nada si la ayuda que ese país brinda.

“Compramos 400 billones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa de un patio trasero”, apuntó Kennedy. 

IMCM