Cámara de Diputados rechaza divulgar expediente contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- A pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se hiciera público el expediente contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó dar a conocer la indagatoria con la que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero del mandatario. , 

De acuerdo con esa instancia legislativa que preside Pablo Gómez Álvarez (Morena), si se revelan los documentos, se incurriría en un delito, toda vez que ello está prohibido por la ley.

Gómez Álvarez agregó en entrevista con medios que tampoco se podría divulgar porque no es el procedimiento, y además en esos textos existen nombres y datos personales, no solamente del inculpado, sino de muchas personas, quienes tienen derechos y no pueden ser atropellados.

“No se puede abrir el expediente al público, está prohibido por la ley y es un delito; ahora, si el fiscal general de la República quiere dar a conocer elementos que están en su petición, en su solicitud, es cosa de él, pero en eso nosotros no nos metemos”, indicó el morenista.

Tras ser interrogado sobre los plazos del juicio de procedencia contra García Cabeza de Vaca, Gómez Álvarez subrayó que no ve “inconveniente” en concluir el proceso antes de terminar el actual periodo ordinario de sesiones, que vence el próximo 30 de abril.

IMCM