Cambian a ‘experta en yoga de la risa’ por Araceli Mondragon para Comité de aspirante del INE

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) notificó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sobre el cambio en su propuesta femenina para integrar el Comité Técnico de Evaluación, que analiza los perfiles de los aspirantes a ser los nuevos cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para evitar suspicacias y abonar a la confiabilidad y transparencia de la nueva integración del INE, estamos analizando ya una nueva propuesta a someter a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados", expuso la CNDH en un comunicado.

En conferencia de prensa, el presidente de la Jucopo en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que María del Socorro Puga, quien recibió críticas por no contar con licenciatura y ser experta en “yoga de la risa”, será reemplazada por Araceli Mondragón González, investigadora y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El también coordinador de Morena en la Cámara Baja señaló que los argumentos de la CNDH para cambiar su propuesta fueron las críticas que recibió Puga.