Cambios siempre serán para bien: ‘Alito’ Moreno sobre presunta remoción de Osorio Chong

Redacción

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional respetará la decisión que tomen los senadores de su bancada en la reunión que sostendrán esta tarde, donde se prevé que remuevan a su coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong.

Alito Moreno señaló, a medios de comunicación, que desde la dirigencia nacional se impulsará los cambios en los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión y los Congresos locales, con la finalidad de trabajar en equipo.

De hacerse (…) los relevos, los cambios, siempre serán para bien, y siempre los impulsaremos para trabajar juntos y en equipo”, especificó.

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga consideró que el intento de destituir a Osorio Chong “es un asunto político”, porque no están de acuerdo en algunas situaciones que se viven en el CEN.

Mayorga dijo que se trata de “una presión lo que están haciendo”, adelantó que no asistirá a la reunión convocada por un grupo de senadores a las 18 horas, pero desconoce si asistirá Moreno.

Desde luego que estoy inconforme con lo que están haciendo, si nuestro partido nacional está dividido, aquí no podemos seguir dividiendo. Somos una bancada muy importante (…) lo que está pasando es lo que quiere el PRI nacional, seguir dividiendo aún cuando estamos en un proceso de elección en un estado tan importante como lo es el Estado de México”, refirió.

Esta tarde, siete de 13 senadores priistas convocaron una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario, con la finalidad de atender asuntos urgentes de la reorganización de la bancada, se destaca la posible remoción Osorio Chong de la coordinación, que podría ser tomada por Manuel Añorve.

La convocatoria está firmada por los senadores Mario Zamora, Jorge Carlos Ramírez Marín, Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Ángel García Yañez, Claudia Anaya y Silvana Beltrones.