Campaña de vacunación es insuficiente y mediocre, critica Marko Cortés

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que actualmente México vive un insólito e inaceptable plan contra la Covid, ya que no hay antídotos y falta una planeación adecuada, lo cual llevará a que la Estrategia Nacional de Vacunación solo agrave y prolongue la pandemia en lugar de resolverla.

“Quisiéramos creerle al gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas”, enfatizó.

En su habitual comunicado de cada domingo, Cortés Mendoza destacó que no basta con la “buena fe” del presidente Andrés Manuel López Obrador para superar la pandemia, dado que se “requiere gobernar con responsabilidad, estrategias apropiadas y sin engañar a los mexicanos”.

Refirió que ante lo sucedido a nivel mundial es inminente para las autoridades invertir parte del presupuesto, así como de capital humano, en el desarrollo de inyecciones nacionales.

INSISTE CON AYUDA DE GOBIERNOS LOCALES

Cortés Mendoza advirtió que mientras Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud y su equipo no mejoren el plan de vacunación con la ayuda de gobiernos estatales y municipales, hospitales y empresas privadas, como se hacía antes, simplemente será imposible que en el corto plazo el gobierno federal cumpla con la responsabilidad de inmunizar a todos los habitantes.

“Hasta este momento, lo único claro del proceso de vacunación es el aprovechamiento electoral por parte del gobierno morenista. Por eso hacemos un nuevo llamado a López Obrador para que incluya en su plan de vacunación a todos los gobiernos estatales y municipales, y a la sociedad en su conjunto”, anotó.

IMCM