Canadá frenará solicitudes de refugio con visado para mexicanos

Canada visas Mexico

Redacción

Ciudad de México.- Debido al incremento de solicitudes de asilo de viajeros provenientes de México, el gobierno de Canadá dio a conocer que restablecerá algunos requisitos de visado para nuestros connacionales. 

Francois Legault, jefe de gobierno de Quebec, había solicitó esta imposición en días pasados al primer ministro Justin Trudeau, bajo el argumento que en los 11 primeros meses de 2023, la provincia había recibido 60 mil solicitantes de refugio, lo que supone tres veces más por habitante que cualquier otra región del país de la hoja de maple. canadiense

Tras ello, la Canadian Broadcasting Corp (CBC), indicó que impondrá este trámite a partir de mañana jueves 29 de febrero a las 11:30 de la noche.

No obstante, aquellos mexicanos que sean trabajadores temporales y los estudiantes estarán entre los grupos exentos, por lo que la medida afectaría a alrededor del 40 por ciento de los viajeros mexicanos a Canadá.

Asimismo, los paisanos que hayan recibido visas válidas bajo el sistema anterior, durante los últimos 10 años no tendrán que volver a presentar solicitudes bajo los nuevos requisitos.

Pero aquellas que sean válidas en este nuevo esquema sólo serán por un período de 10 años y permitirán al viajero ingresar a Canadá varias veces y quedarse hasta por seis meses en cada ocasión.

México es la nación de donde más personas que buscan asilo en Canadá, con más de 25 mil solicitudes realizadas al año, según la Junta de Inmigración y Refugiados de Canadá.

Por su parte, Estados Unidos también había estado pidiendo a Ottawa que restableciera el requisito de visa para frenar un incremento descomunal en los cruces ilegales desde Canadá hacia la Unión Americana.

IMCM