Cancela AMLO reunión con detractores del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- No habrá diálogo entre artistas, ONG y el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre las obras del Tren Maya, informó la Presidencia de la República.

De esta forma, anunció que la reunión con los integrantes de la campaña #SélvameDelTren quedó cancelada, esto debido a que varios de sus integrantes manifestaron que no acudirían a Palacio Nacional para que se les aclararan sus dudas respecto al tramo 5 de este trayecto, que va Cancún a Tulum.

“Varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, informó la Presidencia en un comunicado.

No obstante, el gobierno federal invitó a los activistas y artistas interesados a visitar Quintana Roo y platicar con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios, para constatar que fueron consultados sobre la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“A lo largo del Tren Maya, la gente sabe del proyecto y se ha consultado comunidad por comunidad; además de que su construcción se lleva a cabo protegiendo el medio ambiente y patrimonio arqueológico; no se afectarán cenotes, ríos subterráneos ni cavernas”, se lee en el texto.

Incluso, subrayó se realizó una consulta a mil 78 comunidades indígenas en 118 municipios de cinco estados, además de que se llevaron a cabo 15 asambleas informativas y 15 consultivas integradas por mayas, choles, tzeltales y tzotziles.

IMCM