Cancela FGR 21 órdenes de aprehensión contra servidores públicos por caso Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fueron canceladas por la Fiscalía General de la República (FGR) 21 órdenes de aprehensión solicitadas por la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), giradas en contra de servidores públicos por delincuencia organizada, desaparición forzada y contra la administración de la justicia. 

Según el periódico Reforma, de las 83 órdenes de arresto giradas por el juez Enrique Beltrán Santes el pasado 19 de agosto, el organismo autónomo retiró 16 en contra de miembros del Ejército, de los 27 y 41 Batallones de Infantería que están prófugos de la justicia.

Mientras que el diario El País, los servidores exonerados son el Comandante del 41 Batallón de Infantería, y coordinador del programa Guerrero Seguro, el coronel Rafael Hernández Nieto.

En vísperas del octavo aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Omar Gómez Trejo, titular de la UEILCA, reprochó al juez Beltrán Santes haber admitido una solicitud para cancelar las órdenes contra la cuarta parte de los acusados en la causa penal 15/2022, el último expediente que la FGR llevó ante los tribunales por este asunto.

IMCM