Cancelan sesión en el Senado por ausencias de Morena

Redacción

Ciudad de México.- El Senado de la República canceló la sesión de este miércoles por falta de quórum, porque varios legisladores de Morena se ausentaron para ir a un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional.

Al inicio de la sesión, los legisladores guardaron un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas en el país, aunque el pleno lucía vacío.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, criticó que las legisladoras morenistas se hayan ausentado.

Para mí es lamentable que el 8 de marzo (…) este Senado esté casi vacío (…) me parece inentendible que la mayoría de Morena se haya ido a rendirle pleitesía a un hombre, a López Obrador (…) Evidentemente hoy no es un día para celebrar, es un día para conmemorar, para recordarle a todo el mundo que las mujeres a lo largo de la historia y en el presente han sufrido distintos tipos de agresiones”, expresó.

El panista Víctor Fuentes lamentó que los senadores no estén atentos a su trabajo, sobre todo en este día de solidaridad con las mujeres, y destacó que en el salón de sesiones no había ni el 30% de los legisladores.

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, pidió atender acuerdos y consensos para acelerar y concluir diversos procesos legislativos que consideran reformas en beneficio de las mujeres.

Tras varias intervenciones, Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, canceló la sesión y citó a los legisladores para el próximo 14 de marzo a las 11:00 horas.