Candidato del PES inicia campaña en ataúd; es 'honrar' a muertos Covid, asegura

Ciudad de México.- Carlos Mayorga, candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario (PES), por el distrito 2 de Ciudad Juárez, Chihuahua, causó indignación luego de arribar a un acto de campaña a bordo de una carroza fúnebre y dentro de un ataúd; según él, esto es para “honrar” a quienes han fallecido a causa de la Covid.

“Decidimos comenzar esta campaña política dentro de un ataúd, para mandar un mensaje a los políticos que tienen un pueblo muerto (…) por su indiferencia”, dijo Mayorga. 

Mientras descendía el féretro, ayudado por personas con batas blancas y cubrebocas, un ciudadano mencionaba con un equipo de sonido, que con ese “performance” se estaba representando una ciudad muerta.

“Ocupamos un verdadero despertar, necesitamos, ocupamos y exigimos un cambio radical en absoluto”, señalaba la voz.

Tras salir de la caja mortuoria, Mayorga señaló que es “uno de los más de un millón 500 habitantes que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno”.

Asimismo, apuntó que el distrito por el cual compite, abarca el valle de Juárez, cercano a Ciudad Juárez, una de las zonas más violentas del país.

En tanto, usuarios de redes sociales criticaron de insensible al aspirante, al indicar que con una epidemia como la que se vive actualmente no es cosa de juego y bromas. 

IMCM