Candidatos de Morena en las próximas elecciones se decidirán por encuesta: Mario Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reiteró que para las elecciones de candidatos para los comicios de 2023 y 2024 será por el método de encuesta.

En entrevista para el programa Esta Mañana, Delgado aseguró que los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador tienen las mismas oportunidades de competir por “la grande”.

Hay piso parejo para todos. Va a ser el método por encuesta. Vamos a dejar que sea una decisión muy transparente y que sea la gente la que decida”, expresó.

Adelantó que Morena, ya se está preparando para las elecciones de 2023, que determinarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, en las que mencionó que habrá equidad de género en los candidatos morenistas en cada estado.

Tiene que ser un hombre y una mujer. Vamos a definir primero el Estado de México y luego el de Coahuila, pero se determinará por encuesta”, detalló.

Respecto al triunfo de Morena al conseguir cuatro de seis gubernaturas, Delgado apuntó que es por la aprobación de las acciones del gobierno federal, como los programas sociales o las obras insignias de la actual administración.

Con información de El Heraldo