Captan al hijo de AMLO tomar vuelo con rumbo a Barcelona

Redacción

Ciudad de México.- José Ramón López Beltrán aseguró que la revista Proceso mienten y calumnian” en su artículo en el que indican que el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador abandonaba México.

¿Por qué abandonaría México? Los de Proceso mienten y calumnian cómo respiran”, twitteó recientemente.

De acuerdo con Proceso, López Beltrán y su familia fueron captados tomar un vuelo rumbo a Barcelona, España, según informaron pasajeros del vuelo, a días de la polémica que provocó la difusión del domicilio que ocupa el primogénito de López Obrador en la alcaldía de Coyoacán.

En cuatro imágenes, captadas en el área de business de la aeronave, se ve en primer plano a López Beltrán, vistiendo pantalón oscuro, camiseta gris y sudadera con capucha color oscuro, que es acompañado por su esposa, Carolyn Adams, y su hijo.

El miércoles pasado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus revelaron que López Beltrán tiene una casa en Copilco-Universidad, que es propiedad de la asistente personal de la directora del diario La Jornada.

Dicho reportaje señala también que La Jornada ha recibido el mayor monto de contratos en el actual gobierno, que suman más de 750 millones de pesos; esto se suma a las múltiples ocasiones, que López Obrador ha comentado sobre su estrecha amistad y cercanía con la directora del diario, la periodista Carmen Lira.

Según MCCI, la propiedad que ocupa López Beltrán y su familia reedita lo que la prensa nacional bautizó como la “casa gris”, que ocupaba en Texas, Estados Unidos, una casa en las inmediaciones de Houston perteneciente a un ejecutivo de Baker Hughes, compañía que es contratista de Petróleo Mexicanos (Pemex).

La publicación refiere que la escritura pública de dicha casa está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien es la asistente de la directora general de La Jornada, la periodista Carmen Lira.

Presuntamente la pareja habría ocupado esa vivienda durante su recuperación tras contraer Covid-19, aunque los vecinos señalaron que desde diciembre pasado se realizó una mudanza.