Captan a paramédico robando a mujer de la tercera edad que falleció en Tijuana

Ciudad de México.- Dan de baja a paramédico de la Cruz Roja delegación Tijuana por robar dinero a una mujer de la tercera edad que acababa de fallecer.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de febrero, cuando los paramédicos acudieron a un llamado de emergencia en un domicilio en la colonia Jibarito II, en la capital de Baja California.

En el metraje, se aprecia como antes de salir de la casa de la abuelita, uno de los paramédicos se acerca a un bolso, toma lo que había en el interior, lo envuelve en uno de sus guantes y lo guarda en uno de los bolsillos de su pantalón.

Tras darse a conocer el robo a la occisa María de Jesús, la Cruz Roja de Tijuana informó que el paramédico fue dado de baja, pues “cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor”.

Las acciones inmediatas por parte de la coordinacipon de socorros fueron establecidas por reglamentos nacionales (…) así como la notificación, ante la junta de conciliación y arbitraje, la baja del empleado por falta de probidad, que está estipulada en la fracción II del artpiculo 47 de la Ley Federal de Trabajo”, agregó la dependencia.

Además, la Cruz Roja lamentó el hecho y reprobó “cualquier acción de esta índole que es contrario a nuestros principios humanitarios y obstaculiza nuestros objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situaciones de vulnerabilidad”.