Capturan a 6 civiles armados tras enfrentamiento en Tuzantla, Michoacán

Foto: Twitter @GobMichoacan

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Ocho civiles presuntos sicarios del cartel de La Familia Michoacana murieron y cuatro vehículos fueron abandonados, al menos uno de ellos quemado, luego de enfrentamientos armados en el centro de Tuzantla, Michoacán, informaron autoridades locales, al tiempo que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que por estos hechos hay seis detenidos, entre ellos una mujer. 

En la mañanera explicó que quienes realizaron los actos de violencia son sujetos que responden órdenes de “El Pez” y “El Chaparro”. 

"Se realizó el aseguramiento de armas de fuego y droga. La Fiscalía local está viendo que pertenecen al grupo delictivo que irrumpió municipio Tuzantla", detalló. 

Habitantes de Tuzantla denunciaron ayer vía redes sociales que los gatilleros utilizaron vehículos como camionetas y motocicletas para enfrentarse en el municipio, donde decenas de casas fueron allanadas de forma violenta. 

Los hechos ocurrieron en la plaza principal de Tuzantla, municipio que forma parte de la Región de Tierra Caliente del Río Balsas en Michoacán, en la que confluyen municipios del Estado de México y Guerrero. 

Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía estatal apunta a que los enfrentamientos se derivan de pugnas entre los hermanos Johnny "El Pez" y José Alfredo "El Fresa" Hurtado Olascoaga, líderes de La Familia Michoacana, con uno de sus excolaboradores identificado como "El Chaparro", quien presuntamente tenía a su cargo un grupo de sicarios para realizar actividades ilícitas en Tuzantla.  

IMCM