Capturan a ‘El Panther’, líder regional del CJNG en Michoacán

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacó cuatro detenciones realizadas durante los últimos 15 días, las que dijo representan un golpe contra el narcotráfico, entre ellas presumió la de Armando “N”, alias “El Panther”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona purépecha de Michoacán. 

Desde la matutina en Palacio Nacional, mencionó que la primera captura ocurrió en Tenancingo, Estado de México, donde cayó Misael “N”, alias “Misa”, quien está identificado como operador financiero y hombre de confianza de Artemio “N”, líder del Cártel de La Familia Michoacana en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero y Tenango del Valle, en el Estado de México. 

Otra fue la de Heriberto “N”, alias “Negrolo”, jefe de plaza de la célula criminal Tropas del Infierno, la cual es una escisión del Cártel del Noreste. 

El mando castrense refirió que también aprehendieron a Gilberto “N”, alias el “Beto”, cuyo arresto sucedió en Chihuahua, Chihuahua, él es identificado como uno de los operadores del Cártel del Pacífico en dicha entidad. 

Los cuatros casos, según comentó el militar, se les relaciona con el tráfico de drogas y armas con destino a Estados Unidos. 

Sandoval González también presentó otras detenciones relevantes realizadas contra 12 personas vinculadas con el CJNG que encabeza de Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho", quienes operaban en el municipio de Guadalupe en Zacatecas. 

IMCM