Ciudad de México.- Fueras federales lograron la detención de 10 personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre las que se encuentra José Guadalupe “N”, alias “M4”.
El detenido es señalado como el coordinador de las actividades delictivas de este grupo criminal en Nayarit y Tlaxcala.
La captura fue el resultado de un despliegue coordinado en Nayarit, donde agentes de seguridad ejecutaron siete órdenes de cateo en diversos inmuebles de los municipios de Tepic y Xalisco.
Como resultado de estas inspecciones, además de la aprehensión de los 10 sospechosos, las autoridades incautaron tres armas de fuego largas, tres vehículos y múltiples teléfonos celulares.
A los detenidos se les vincula con una serie de delitos graves, entre los que destacan el homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico y el robo y venta ilegal de hidrocarburos.
Tras el operativo, tanto los individuos como los objetos asegurados fueron entregados al Ministerio Público, autoridad que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y definir su situación jurídica.
IMCM
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.