Capturan a ‘Pablito’, sobrino de Rafael Caro Quintero en Edomex

Foto: Twitter

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) anunciaron la detención de Juan Pablo “N”, “Pablito”, sobrino del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, en el Estado de México.

La FGR informó que la detención del sobrino de Caro Quintero ocurrió en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México como resultado del intercambio de información entre ambas instituciones de procuración de justicia.

El implicado está señalado de matar a una persona, con disparos de arma de fuego, en la colonia Infonavit El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado y las autoridades investigan si está relacionado con otros delitos federales como delitos contra la salud y secuestros.

“Datos recabados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJ, y personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) del área de Secuestros de la FGR, hicieron posible ubicar a Juan ‘N’, hoy aprehendido, en Ciudad López Mateos, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México“, explicaron las autoridades.

Nota recomendada: Mario Delgado fue discípulo de secta sexual de Raniere, revela investigación

Juan Pablo será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Su tío, Rafael Caro Quintero comenzó su carrera criminal a finales de la década de 1970, cuando fundó el Cártel de Guadalajara. De acuerdo con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, a pesar de ser detenido, el narcotraficante nunca dejó de traficar droga.