Cargamento con 200 mil dosis de vacuna Sinovac llegará a México este sábado

Foto: Especial

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó este viernes que un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna Sinovac arribarán a México en la madrugada de este sábado desde Hong Kong.

A través de sus redes sociales, el canciller dio a conocer que en las próximas semanas llegarán diez millones de dosis más del antígeno.

“Salieron de Hong Kong rumbo a la Ciudad de México doscientos mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán diez millones más”, detalló.

El producto chino se unirá a un envío de la vacuna rusa Sputnik V, de la que México tiene un contrato por 24 millones de dosis, el cual sería recibido este fin de semana, según anunció el jueves el funcionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó el 16 de febrero que se estaba alistando la aplicación de vacunas Sinovac para maestros y maestras de aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

México también espera recibir dosis de la estadounidense Pfizer, de la británica AstraZeneca, de la china CanSino y de la iniciativa global COVAX para combatir el avance del Covid-19 que ha cobrado la vida de poco más de 178 mil personas en un país de unos 126 millones de habitantes.