Carlos Salazar Lomelín es reelecto automáticamente al frente del CCE

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y en los términos de los artículos 12 y 20 que lo rigen, se determinó que bajo el mecanismo de reelección automática, Carlos Salazar Lomelín siga al frente de la patronal al menos por un año más.

El anuncio se dio a conocer este jueves y con ello la permanencia de Salazar Lomelín se extiende a tres años —será el último— como encargado del CCE; trasciende que la decisión se dio en parte porque él pretendía una vez terminada su presidencia retirarse de la misma.

“Los presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo”, se lee en un comunicado del CCE.

Agrega que en medio de la coyuntura de la pandemia por la Covid-19 y de la necesidad de impulsar una agenda para la reactivación económica, es importante “el rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses”.

Hay una docena de organizaciones cúpula empresariales que agrupa el CCE, como son: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaci), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La importancia del CCE es que integra a más de 2 mil asociaciones y alrededor de 80% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

IMCM