Carlos Treviño busca diferir audiencia; dice no haberse enterado de ello

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado, solicitó diferir la audiencia de esta tarde en el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca imputarle asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue en un escrito enviado anoche al Poder Judicial de la Federación, en el que acusó un “actuar tendencioso de la autoridad”, al argumentar que hasta ayer por la tarde no tenía conocimiento del citatorio para la audiencia programa a las 14:30 horas, sino hasta que se enteró por el portal de Milenio.

“Antes de la publicación de la nota periodística aludida, yo no tenía conocimiento de la existencia de esta audiencia, ni del acuerdo emitido desde el 20 de agosto del presente año”, se lee en el escrito.

Treviño Medina asegura que dicha información la confirmó “a las 17:50 horas, cuando se recibió la notificación del acuerdo de 20 de agosto de 2021, en que se convoca a la audiencia inicial de formulación de imputación”, expuso en la misiva.

Según el exdirector de la empresa productora del Estado, en el citatorio que recibió ayer se “advierte que se me impone al defensor público adscrito a ese Centro de Justicia Penal Federal, proceder de esa autoridad con el que no estoy de acuerdo, debido a que tengo derecho a designar libremente a un defensor”.

Con información de Milenio

IMCM

Tags