Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex, consigue aplazar audiencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido al alegato de Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio pasado, quien solicitó diferir su comparecencia de hoy programada a las 14:30 horas, un juez federal del Estado de México concedió posterga la presentación del exfuncionario.

La Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarle asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, por lo que con base en el impartidor de justicia, la diligencia se reprogramó para el próximo 7 de septiembre a las 16:00 horas.

Esto fue dado a conocer hace unos minutos por videoconferencia, donde el juez del centro de justicia penal federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, confirmó el alargue del proceso contra Treviño Medina. 

Además, la FGR quiere imputar a Treviño Medina tras la denuncia del pasado 11 de agosto de 2020 que realizó Emilio Lozoya Austin y por las declaraciones de Norberto Gallardo, exjefe de escoltas de éste mismo.

Lozoya Austin señaló a Treviño Medina como uno de los e funcionarios que recibió sobornos el sexenio pasado para la aprobación de las reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.

IMCM