Cártel de Sinaloa protege a AMLO cuando va a Badiraguato: cita Álvarez Icaza

Ciudad de México.- Aprovechando la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza a Sinaloa, el senador independiente de la bancada Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que cita que el Cártel de Sinaloa protege al mandatario cada vez que acude a ese estado.

Y es que, tras la conferencia matutina de este martes que se lleva a cabo en Culiacán, se tiene previsto que el presidente se traslade a Badiraguato, municipio donde nació el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“El Cártel de Sinaloa protege a López Obrador cada que visita la entidad y se encarga de que nadie le haga daño, es la orden de Joaquín Guzmán Loera. Así lo reveló el abogado de “el señor Guzmán”, José Luis González Meza, en abril del 2020”, recordó Álvarez Icaza. 

El legislador criticó además que el ejecutivo federal recorra una vez más en su sexenio “la cuna de El Chapo” y que, en Guerrero, no haya sostenido una sola reunión con los damnificados por el huracán “Otis”.

“Amor con amor se paga. Hoy que por quinta vez el presidente visita Badiraguato. Pero ni una sola vez se ha reunido con víctimas del #HuracanOtis en #Acapulco”, sentenció.

Inaugurará obras
Ayer, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer el motivo por el que López Obrador va a este municipio es para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral y sucursales del Banco del Bienestar.

Y en la mañanera de este marte, López Obrador reconoció que cada vez que acude a esta entidad se siente “como en casa”.

AMLO mamá Chapo
En 2020, en una de sus visitas a Badiraguato, López Obrador generó controversia por saludar a la mamá de "El Chapo". (Cuartoscuro)