Casa Blanca exige justicia tras deceso de dos de sus ciudadanos en Matamoros

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- John Kirby, vocero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró que Estados Unidos está trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información sobre el secuestro de cuatro estadounidenses, hecho que dejó a dos de ellos sin vida.

"Vamos a trabajar de cerca con el gobierno mexicano para garantizar que se haga justicia en este caso", declaró Kirby a los periodistas.

Indicó que la principal preocupación del gobierno de la Unión Americana en estos momentos es la seguridad de las víctimas y el regreso a salvo de los supervivientes.

“Los ataques contra ciudadanos estadounidenses son inaceptables, no importa dónde", afirmó el funcionario.

Por su parte, Merrick Garland, fiscal general de EU, confirmó que su oficina trabaja junto a las autoridades de nuestro país para investigar el fallecimiento de los dos estadounidenses.

"Quiero ofrecer mis condolencias a las familias de los estadounidenses que fueron atacados y secuestrados”, enfatizó Garland.

Señaló además que el Buró Federal de Investigaciones de su país (FBI, por sus siglas en inglés), está trabajando en conjunto con la autoridad federal de México en las investigaciones pertinentes.

Garland manifestó que de momento, no puede ofrecer más información sobre el caso, pero que lo hará en cuanto sea posible.

Fue el domingo por la noche, que el FBI informó de la desaparición de los cuatro estadounidenses, que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en Matamoros, Tamaulipas.

IMCM