Caso Lozoya ‘se bajó’ de la opinión pública, pero FGR seguirá informando avance: AMLO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves, el caso de Emilio Lozoya “se bajó” de la opinión pública, sin embargo, no existe la intención de archivarlo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante su conferencia en Palacio Nacional, pidió a la FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero, informar sobre avances en la investigación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ligado a los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Nota recomendada: AMLO se pronuncia en contra de la segunda vuelta electoral

Señaló que ‘fue gravísimo’ lo que denunció Lozoya de cómo se repartió dinero para comprar votos en el Congreso para avalar la llamada reforma energética, la compra la Fertinal y el caso Odebrecht.

“Debe de informar la Fiscalía porque en efecto coincido, es algo que se percibe, se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en las investigaciones, en integrar el expediente”, explicó.

Agregó que en el caso de Pemex hubo casos graves que deben ser aclarados y habrá que esperar el resultado de la FGR; es lo mismo, subrayó, que el asunto de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal en el sexenio de Felipe Calderón.

López Obrador descartó que la Fiscalía “archive este caso” porque, dijo, tiene plena confianza en el Fiscal Gertz Manero, quien es una persona íntegra. 

DVC