Catean casa de exdiputado acusado por ataque a saxofonista

OAXACA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevaron a cabo un cateo en el domicilio de Juan Vera Carrizal, exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalado como el presunto autor intelectual del ataque  con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, decenas de elementos llegaron a un inmueble, para cumplimentar la orden de aprehensión admitida en su contra en días pasados.

Sin embargo, el operativo resultó fallido, pues al interior de la vivienda no se encontraba el exlegislador, sólo unas jóvenes menores de edad, quienes se presumen son hijas del expriista, además de otras mujeres y hombres.

Nota recomendada: Redim pide frenar implementación de operativo Mochila Segura

Tras lo sucedido, la familia de Juan Vera Carrizal difundió un video en el que se observa como el personal de seguridad entra la vivienda del exfuncionario público y somete a todas las personas que están en el lugar; sin embargo, no encontraron al presunto responsable de la agresión a la saxofonista.

En una carta enviada a la opinión pública, Soledad Hernández, esposa de Vera Carrizal, acusó hostigamiento a su familia, y presumió que las acusaciones contra su pareja derivan de razones políticas y “otro tipo de intereses”.

“Pedimos y exigimos por este medio que ya se deje de causar todo acto de intimidación o molestia a nuestras personas y familia, pues también estamos en disposición de ejercitar las acciones legales correspondientes, hasta que nuestros derechos se respeten”, agregó en el documento emitido.

El pasado viernes 17 de enero, la FGE de Oaxaca dio a conocer que hay más implicados en el ataque a María Elena Ríos.

DCVC