César Duarte falta a audiencia con jueza, abogados reportan que está hospitalizado

Foto: Cuartoscuro

Chihuahua.- Por presentar una cardiopatía irregular, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, tuvo que ser internado en un hospital privado, lo que evitó que se presentara a la audiencia programada para este lunes ante la jueza Delia Valentina Meléndez en la que se tenía previsto se le dictara un auto de apertura a juicio oral, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Fue Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exmandatario, quien dio a conocer que Duarte Jáquez padeció, desde ayer en la mañana, presión arterial muy elevada y problemas con las paredes del ventrículo izquierdo del corazón.

“Ayer muy de mañana, en la madrugada, presentó un cuadro bastante serio y no se lo pudieron controlar durante el día y por ahorita se encuentra todavía internado, por ello no pudo asistir a la audiencia”, dijo el litigante en una declaración difundida por Milenio.

Ante los problemas de salud de Duarte Jáquez, su defensa solicitó a la impartidora de justicia que le autorizará poder comparecer por medio de videoconferencia, a lo que la asesoría jurídica que acompañó al Ministerio Público se opuso, por lo cual la jueza hizo un llamado a los abogados para que muestren un informe médico que acredite los problemas de salud del exgobernador y ordenó un receso de la diligencia.

Casi tres años ha pasado Duarte Jáquez en prisión al estar acusado del desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos del erario público cuando fue gobernador d Chihuahua (2010-2016) a favor de empresas ganaderas de las que fue director y socio.