Chihuahua reporta 31 menores de edad asesinados en lo que va de 2022

Ciudad de México.- En Chihuahua se han registrado 31 menores de edad asesinados en lo que va de 2022, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según lo reportado por el medio local El Heraldo de Juárez, la FGE hasta el 13 de junio ha reportado 31 homicidios de menores, de los cuales 18 fueron asesinados en Ciudad Juárez, seis en Chihuahua, en los municipios de Ignacio Zaragoza y Guadalupe y Calvo registraron dos víctimas mortales cada uno, y en Janos, Cuauhtémoc y Guachochi registran la privación de la vida de un menor cada uno.

De acuerdo con el medio, la Fiscalía divide los homicidios dolosos en menores en: 0 a 11 años y 12 a 17 años.

Por lo cual, nueve homicidios en menores de 11 años se han reportado, mientras que en el segundo grupo etario suman 22 víctimas.

En los meses que van, enero es el que tiene una mayor letalidad, con nueve víctimas; le sigue mayo con siete; febrero con seis; abril con tres; y marzo con dos.

Pero, hasta el 13 de junio, se han reportado de manera oficial cuatro asesinatos de menores de edad, donde el último caso se presentó el pasado domingo, cuando hombres armados atacaron a personas que se encontraban en una reunión familia en Cuauhtémoc, dejando un saldo de cinco hombres sin vida, entre ellos un niño de apenas 10 años de edad.

Con información de El Heraldo de Juárez