Cienfuegos se declara no culpable de cargos por lavado y narcotráfico

MÉXICO.- El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda se declaró “no culpable” de los cuatro delitos relacionados al narcotráfico que le imputa el gobierno federal de Estados Unidos.

La audiencia que una hora antes se había pospuesto por los ruidos provocados por la prensa, se reanudó y finalmente el juez federal Stephen Gold, de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, le leyó al exfuncionario los cargos que pesan en su contra por narcotráfico y lavado de dinero.  

No obstante, acompañado de sus abogados Edward Sapone y Michael Vitaliano, Cienfuegos se declaró inocente de los cargos imputados en su contra.

“No culpable, su señoría”, fue la respuesta del general mexicano luego de que el Juez Gold le preguntara su posición y le expusiera los cargos que enfrenta.

Nota recomendada: Suspenden audiencia de Cienfuegos por ruido provocado por reporteros

Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles el jueves, 15 de octubre, acusado de “participar en una conspiración” para distribuir e importar heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, así como de lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer que Cienfuegos era conocido como “El Padrino” y le acusa de haber brindado protección a Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, quien fuera líder del Cártel de la droga de los hermanos Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa, México.

DVC