Suspenden audiencia de Cienfuegos por ruido provocado por reporteros

MÉXICO.- La audiencia del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos programada este jueves fue suspendida debido a que integrantes de la prensa no silenciaban sus dispositivos móviles y generaban eco en la transmisión.

Al inicio de la audiencia de Cienfuegos, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, la jueza Carol Bagley Amon rechazó la solicitud de su defensa de posponer la audiencia. Después de unos minutos Cienfuegos entró al salón, pero en la transmisión solo se podía oír su voz. 

Tras lo anterior, la jueza hizo un llamado a que los representantes de la prensa usaran sus dispositivos móviles en silencio y lanzó una advertencia de que la audiencia podría suspenderse por el ruido y el eco que generaban en la transmisión. 

Bagley Amon indicó que la audiencia sería a puerta cerrada y que se grabaría para luego hacerla pública.

Nota recomendada: México avanza en su ‘camino largo’ hacia la vacunación contra el Covid-19

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y lavado de dinero. 

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

DVC