Cinco detenidos tras tiroteo que dejó cinco muertos en Nuevo León

EFE

Ciudad de México.- Autoridades de Nuevo León informaron este martes de la captura de cinco presuntos delincuentes que participaron en un enfrentamiento armado que dejó tres policías y dos civiles armados muertos.

Los hechos se registraron en el municipio de Salinas Victoria la tarde del lunes, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), alrededor de las 14:15 horas.

Al lugar de los hechos acudieron en apoyo de los policías municipales efectivos de Fuerza Civil, la Policía Ministerial, de la Guardia Nacional, del Ejército y otras policías municipales para hacer frente a los hombres armados.

Los elementos los siguieron hasta un inmueble en donde se atrincheraron y al no deponer las armas, dos presuntos criminales fueron abatidos y uno más detenido.

Horas más tarde, se logró la captura de otros cuatro presuntos delincuentes, entre los que está un menor de edad de 15 años, que fueron identificados como Víctor, de 52 años; Eleazar, de 39; Felipe, de 56 años; Jesús, de 47 y el adolescente de nombre Miguel.

En el enfrentamiento, dos policías de Fuerza Civil y un uniformado municipal de Salinas Victoria perdieron la vida en cumplimiento de su deber”, estableció.

Además, dos uniformados estatales más y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resultaron lesionados.