Cinco menores heridos de familia LeBarón fueron trasladados a Estados Unidos: Landau

México.-El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que cinco de los menores de la familia LeBarón que resultaron heridos durante el ataque armado ocurrido este lunes en Bavispe, Sonora, fueron trasladados a Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, el diplomático expresó sus condolencias, en nombre del país norteamericano, a los familiares de las nueve personas fallecidas, tres mujeres y cinco menores, quienes perecieron calcinados y algunos baleados.

La víspera, el embajador apuntó que se encontraba siguiendo se cerca la situación ocurrida entre los límites de Sonora y Chihuahua, pues, indicó, “la seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad”.

Ayer, integrantes de la familia LeBarón se dirigían en caravana a Chihuahua para posteriormente cruzar a los Estados Unidos, sin embargo, en el trayecto fueron emboscados por sujetos armados.

Derivado de la agresión, una mujer y cuatro niños murieron calcinados dentro del vehículo en el que viajaban, mientras que otra fémina fue encontrada sin vida junto con dos menores de edad en otra unidad, además, en una tercer camioneta se localizó otra mujer muerta.

Nota recomendada: Suman nueve fallecidos por emboscada a familia LeBarón: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó esta mañana que tras la masacre, seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y una menor se encuentra presuntamente desaparecida.

El funcionario resaltó que las camionetas de la familia de la comunidad mormona pudieron ser confundidas con miembros de alguna organización criminal que se disputa la zona en la que ocurrió la masacre.

ACV