Suman nueve fallecidos por emboscada a familia LeBarón: Durazo

México.-El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la agresión en contra de la familia LeBarón, registrada ayer entre los límites de Chihuahua y Sonora, dejó nueve personas fallecidas, entre ellas tres mujeres y seis menores.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agregó que además, tras el ataque, seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y una menor se encuentra presuntamente desaparecida.

Resaltó que las camionetas de la familia de la comunidad mormona pudieron ser confundidas con miembros de alguna organización criminal que se disputa la zona en la que ocurrió la masacre.

“Pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región. Es una zona en disputa entre diversos grupos criminales hay una célula del crimen organizado vinculada al Cártel del Pacífico”, detalló.

Indicó que los niños que fueron rescatados después de los hechos, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

ACV