CJF amplía suspensión de actividades presenciales hasta el 15 de julio
Ciudad de México.- Esta tarde, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tomó la decisión de ampliar el periodo de suspensión de actividades presenciales en juzgados y tribunales federales hasta el próximo 15 de julio.
Por lo que durante este periodo, jueces y magistrados federales continuarán con su dinámica de trabajo remoto, la cual fue implementada como parte de las medidas para evitar la transmisión de la Covid-19.
Además, modificaron el primer periodo vacacional de sus integrantes, el cual se implementará de forma escalonada. Por lo que los del primer bloque estarán de descanso durante la segunda quincena de julio, mientras que el resto lo realizará en la segunda quincena de agosto, y el tercero en la segunda quincena de septiembre de 2020.
“El Consejo de la Judicatura Federal estima que la continuada prolongación del periodo de contingencia sanitaria le constriñe a conservar el nuevo esquema de operación en el ámbito jurisdiccional, manteniendo como eje rector la adopción de las medidas necesarias para preservar la salud e integridad de las personas justiciables y del personal de los órganos jurisdiccionales”, se lee en el acuerdo.
Nota recomendada: Segob rechaza presión del gobierno federal para renuncias en CEAV y Conapred
Con antelación, el CJF previó que la suspensión duraría hasta el pasado 30 de junio, tempo en el que se puso en marcha la tramitación de todos sus juicios en línea y mantuvo las medidas para el despacho de asuntos urgentes.
IMCM