Claudia Sheinbaum acepta protección del Ejército: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de la autollamada Cuarta Transformación, aceptó la seguridad ofrecida por el gobierno federal, por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará cuidándola en sus giras en el país, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su mañanera, el mandatario refirió que todavía se está hablando con Xóchitl Gálvez Ruiz, coordinadora de la oposición, quien aún analiza la propuesta; no obstante, aseguró que hoy al mediodía la senadora sostendrá una reunión con Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena. 

"Se le planteó a la señora Xóchitl y Claudia que tenemos obligación de ofrecerles seguridad, vigilancia, se está hablando con ellas. Tengo entendido que y una de ellas aceptó de la vigilancia y hoy hay reunión. Aceptó Claudia y hoy a las 12 es con Xóchitl", declaró el tabasqueño desde Palacio Nacional. 

López Obrador enfatizó que Gálvez Ruiz no ha rechazado este mecanismo, sino que quiere resolver, ello ante posibles malas interpretaciones que podrían generarse.  

Tras el asesinato de dos encuestadores de Morena en Chiapas y en el marco del informe quincenal del gabinete de seguridad, López Obrador apuntó que se sigue trabajando en el plan de protección para candidatos.

IMCM