CNDH apoyará a familiares de desaparecidos en zona de exterminio de Tamaulipas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se brindará apoyo a la Unión de Colectivos de Madres Buscadoras de Tamaulipas en la búsqueda de los restos de sus familiares en un predio ligado al Cártel del Golfo, anunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

En un comunicado, el organismo autónomo también solicitó a las autoridades estatales y federales llevar a cabo acciones que por ley les competen, para ayudar a las 200 familias en Tamaulipas que exigen la localización de sus seres queridos en el predio conocido como La Bartolina.

La CNDH manifestó que la falta de la debida diligencia y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a sus familiares, es algo que se ha venido dando desde hace cinco años.

Asimismo, agregó que “el colectivo también manifiesta ‘la falta de la debida diligencia y respuesta de todas las autoridades responsables de buscar, localizar e identificar a nuestros familiares’, algo que se ha venido dando desde hace 5 años. Frente a ello, esta Comisión se declara lista para apoyar a las madres víctimas, acompañándolas en sus tareas de búsqueda”, subrayó la CNDH.

Del mismo modo, exhortó a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de Búsqueda, para “unir esfuerzos y coordinarnos, como lo solicitan las víctimas”, para formar un plan de búsqueda ininterrumpida, con las debidas garantías y condiciones de seguridad. 

IMCM