CNTE realizará encuesta para saber si padres y profesores quieren regreso a presenciales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se realizará una encuesta del 16 al 21 de agosto para conocer el sentir de padres de familia y profesores, respecto a si quieren regresar a las clases presenciales le próximo 30 de agosto, anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El magisterio disidente manifestó que la intención del gobierno federal de reabrir planteles es una "imprudencia y una irresponsabilidad" e incluso no descartó recurrir a instancias internacionales.

Javier Saavedra, de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, aseguró en conferencia que los educadores de la organización mantienen su posición irreductible de no regresar de manera presencial a las aulas si no están vacunados todos los niños y se garantiza la protección de los mentores.

"Vacunación para todos, agua, sanitización, mantenemos la posición irreductible de la CNTE porque no vamos a ser cómplices de un gobierno que quiere llevar a los niños a que se contagien", afirmó el líder sindical.

"Es un gobierno que le gusta jugar con la salud de los niños y los mexicanos", señaló tras considerar que la CNTE podría acudir ante autoridades e instancias internacionales porque serían delitos de lesa humanidad.

Con información de La Razón

IMCM